Hola ginger_g, mi duda es la siguiente; veras sigo una dieta bastante exhaustiva pero no consigo acabar con la grasa de mi barriga, como mucho pollo, pescado, ternera, no como nada de pastas, ni nada que contenga mucha grasa ni azúcar, no bebo en las comidas me espero 30 minutos antes y después para que se metabolizen bien los alimentos etc... Sigo una serie de cosas que he oído y leído y hago ejercicio regularmente pero no consigo eliminar la grasa de la barriga. Incluso cuando voy a correr y con la bici tomo L-carnitina.
¿Me puedes decir que hago mal o que es lo que puedo hacer para mejorar?
1 Respuesta
Respuesta de ginger_g
1
1
ginger_g, Soy Chef, experta en dietética y nutrición y maestra pastelera
Por lo que me cuentas, tu dieta no es precisamente muy equilibrada y ahí puede estar el problema. Lo de no beber en las comidas es una de tantos mitos. Beber ayuda a digerir mejor y además produce un efecto saciante, por lo que se come menos. Si tienes un poco de sobre peso, simplemente adoptando la dieta mediterránea, llenando un poco menos el plato de lo que acostumbras y andando a paso ligero 30 minutos diarios, vas a lograr perder esos 8 kilos en 2 o 3 meses. La Dieta Mediterránea, está científicamente demostrado que es la más equilibrada y la que ayuda a estar saludable de por vida. Puedes encontrar toda la información y ricas recetas bajas en calorías para confeccionar tus menús en www.cocinandopasoapaso.com "Recetas para adelgazar", dentro de "Consejos dietéticos" Con esta dieta nunca vas a pasar hambre, ni vas a estar de malhumor. Y para esos momentos a media mañana en que te apetece "picar", un par de pepinillos en vinagre o una zanahoria, seguidos de un buen vaso de agua, te proporcionarán un efecto saciante sin aportarte calorías. Fíjate que natural y que barato. A media tarde una fruta, un yogur o un zumo natural junto con una infusión adelgazante que puedes preparar también de forma natural mezclando. 100g Marrubio, 50g Fucus, 100g Hisopo, 50g Sen. Hay que mezclar bien y hacer una infusión poniendo una cucharada de la mezcla en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar 10 minutos y tomar, endulzando con un poco de miel pura. Puedes tomar una taza a media mañana y otra a media tarde durante 7 días. Descansar 4 días y volver a empezar. Un cordial saludo y ya verás como ahora te pones en tu peso sin problemas y en un tiempo razonable. Ginger