¿Es bueno el Ibuprofeno para el dolor de garganta?

Hola que tal? Tengo malestias en la garganta y también un poco de inflamación junto con picor.Haber si por favor me podría decir si me sirve Ibuprofeno KERN PHARMA 600 ,ya que tengo en casa una caja casi entera.

Agradecido de antemano le saludo atentamente

Respuesta

Si bien no estaría bien que le recete sin examinarl@ si podría decirle que ibuprofeno es un medicamento de venta libre en muchos países para dolor agudo (de pocas horas de aparición) de cualquier localización (aunque no lo recomendaría en dolor abdominal por el riesgo de enmascarar algo grave como una apendicitis). Viene en presentacion de 200, 400, 600, 800 miligramos(mg), siendo su dosis habitual de 200 o 400mg condicional al dolor, con intervalos de 6 a 8 horas, ademas hay que tomar la precaución de tomarlo luego de algun alimento pues suele ser irritante para el estomago, ademas de otras contraindicaciones que puede encontrar por internet. Si va a usarlo le recomiendo no hacerlo mas de dos veces y si la molestia persiste debe acudir a su medico para que evalue su caso y le indique el tratamiento que requiera.