Escara en talón persona 85 anos

Como continuación a su respuesta del día 7 cte., informarle que la escara está cicatrizada y se está empezando a formar la piel,

Podría decirme si es normal que siga doliendo cuando se cura con suero fisiológico y cuando se apoya el pié en la cama, cuánto tiempo pueden durar las molestias o si es que podría haber cerrado en falso.

Gracias anticipadas y attos. Saludos.

Julia Gómez.

{"Lat":38.9594087924542,"Lng":-2.900390625}

1 respuesta

Respuesta

Paradójicamente cuanto más profunda la escara menos dolor y cuanto mas superficial o recién cerrada más dolor, eso tiene que ver con las estructuras nerviosas y disposición normal de las células que recepcionan y transmiten los impulsos dolorosos, de todos modos es importante ver si el dolor se acompaña de otros signos inflamatorios como enrojecimiento, calor, rubor, con lo cual podría sospecharse de una infección.

Buenas tardes y muchas gracias por su respuesta que me proporciona mucha tranquilidad porque no hay calor ni enrojecimiento alguno.

Attos. saludos