Crisis de Ansiedad

Te escribo porque justamente hoy mi madre ha sufrido lo que seria un ataque de ansiedad... De repente se cayo al suelo, se le paralizo la boca y los brazos y empezó a respirar arritmicamente, en si tuvo el cuadro de una crisis de ansiedad (según el SAMUR).
Mi madre nunca ha sufrido estos trastornos lo que me agobiaría pensar que va a empezar a sufrirlos continuamente.
Tenemos un problemilla familiar y reconoce que eso es lo que la tiene realmente angustiada.
Me gustaría que me aconsejaras.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Es indispensable que tu madre tenga un chequeo médico completo, conocer sus cifras de presión arterial, y conocer si está bajo estrés.
Si sus cifras de presión arterial son elevadas, requiere un control extricto de crisis hipertensivas.
Si es sólo estrés y ansiedad es indispensable que ingiera vitaminas recetadas por su médico y que aprenda a autocontrolarse con técnicas de relajación, respiración, meditación, etc, ya que es una situación originada por ella misma.
En muchos casos la ansiedad y el estrés hacen que las cifras de presión arterial se eleven a menos que haya enfermedad renal que condicione la subida de la presión arterial, por lo tanto es igualmente necesario que aprenda a relajarse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas