Tengo fobia a un ataque de corazón y ansiedad. El médico me recetó paroxetina y envió al psicólogo

¿Podría usted ayudarme por favor?, el medico de cabecera me recomendó que fuera al psicólogo porque sufría crisis de ansiedad y me receto paroxetina. Después me encontré mejor y decidí dejarla al año.
Estoy volviendo a recaer después de 6 meses. Mis fobias a la muerte, a un ataque al corazón, etc, están volviendo. Los psicólogos de la SS tardan mucho y solo te tratan en grupos.
Espero que me ayude y si decide no hacerlo por favor dígamelo también, por que no es usted a la primera que escribo y no me han contestado.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Las crisis de ansiedad son uno de los motivos de consulta más frecuentes, así como el miedo a la muerte.
Si resides en Madrid y estás dispuesto a seguir una terapia, puedes contactar conmigo a través de nuestra web: www.psizma.com; allía obtendrás información sobre el tipo de terapia así como los principales trastorno que trabajamos.
Si no resides en madrid mi consejo es que, si no conoces ninguna referencia, llames al Colegio oficial de Psicólogos de tu psicólogos de tu zona y pidas que te pongan en contacto con un terapeuta cognitivo conductual.
A través de internet puedo darte algunas pautas, pero es preferible que acudas a terapia
Hola, muchas gracias por responder tan rápido.
Lamentablemente no resido en Madrid, soy de Murcia. Voy a ver si contacto con el colegio que me dice y a ver que pasa.
La verdad es que fui a ver a un psicólogo clínico privado, ¿pero son 50? Sesión, ¿a dos sesiones por semana al mes son 400?. Estoy decuerdo con lo que el me dijo que era caro pero que si no me trataba no abría coche, ni casa, ni nada que pagar. Espero que no acertara, en cualquier caso, muchas gracias.
Como ultimo favor me gustaría pedirle que me contestase a una cosa. ¿Si me trato con un psicólogo me curaré o simplemente aprenderé a convivir con esta enfermedad?
Gracias de nuevo.
La terapia cognitivo-conductual es muy efectiva, especialmente el tipo de ansiedad que tienes ahora mismo; este tipo de terapia te ayuda a manejar la ansiedad, no a convivir con el miedo y la sensaciones tal y como la vives ahora.
ES dceir, aprendrás a no temer alas reacciones de tu cuerpo, o a hacerlo igual que lo hace cualquier persona, sin que limite tu vida.
Como te he dicho esta terapia es muy efectiva pero el resultado depende en una parte muy importante de tu esfuerzo, el psicólogo te va a enseñar pero el trabajo más duro es tuyo y de ti depende superar esos miedos.
Espero que puedas localizar un profesional en Murcia, no puedo comentarte nada en cuanto a las tarifas que te dijo aquel psicólogo, ya que el Colegio de psicólogos establece un mínimo y a partir de ahí hay mucha variabilidad. Sí que puedo decirte que el precio por sesión suele rondar esa cifra.
En cualquier caso la frecuencia con la que acudas la decides tú, sí es cierto que cuanto más acudas más rápido verás los resultados.
Quedo a tu disposición por si quieres más aclaraciones, te deseo lo mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas