Tengo sensación de nervios en el estómago o ansiedad. Cómo puedo mejorar.

He de decir que esta situación me viene desde hace un año, antes de coger la baja, y, ahora, cuando me he incorporado, tengo los mismos síntomas. Siento algo en el estómago que no sé cómo calmar. Voy a la máquina y me tomo un capuchino, me como una manzana, un sándwich, ... Y, nada; además, cuando me levanto ya tengo esa sensación de un nudo que no sé cómo calmar. Como si fuera una preocupación que te va a venir y tienes miedo.

Cuando me marché de baja, había problemas entre varios compañeros. Había una, entre ellos, que pasó de estar bien conmigo a casi no saludarme. Me ignora casi y, esto, después de tener una relación normal, yo creo que me está haciendo daño. Una vez que cambió de esta forma, le pregunté si tenía problemas conmigo, me dijo que no, que eran personales y por eso estaba así, pero yo veía, y veo, que con el resto no es igual. Se lo dije, pero no me contestó. Sigue igual, ignorándome y hablándome sólo cuando es necesario y de modo profesional. Me aconsejan que pase, pero nunca me pasó esto con nadie, porque tengo muy buen carácter. El caso es que me está doliendo. ¿Qué puedo hacer para que no me perjudique la salud? Ya tengo bastante con mis dolores diarios como para ponerme mal del estómago.

1 Respuesta

Respuesta

Consulta con un psicólogo, dado que no tienes un problema médico. Tu ansiedad, stress, preocupación, etc, te provocarán una gastritis o una úlcera. Pide cita en una unidad de Salud Mental.

Te agradezco tu respuesta. Ya voy a salud mental porque los dolores que padezco me provocan mucha tristeza y, a veces, impotencia, pero la doctora que me trata siempre me dice lo mismo. "Ánimo, es normal que estés así, con dolor es difícil estar animosa, y los demás problemas no merecen la pena, no tienes que hacerle caso. Además con la suerte que tienes de tener una buena familia, esto tiene que animarte..." Así que, como comprenderás tampoco me sirve de mucho. No sé si debería cambiarme de especialista o es tá bien lo que me dice. Gracias por tu consejo.