¿La ansiedad sube la tensión? ¿Es peligrosa?
Verá. Tengo 31 años 1, 69 y 69 kg. Tengo ansiedad y ataques de pánico desde hace aproximadamente 10 años. Últimamente me horroriza la idea de morír de un infarto o que me de un ictus.
La cuestión es que estoy tomando un antidepresivo (escitalopram) y desde hace aproximadamente un año, pero cuando me pongo nervioso me sube la tensión, y siempre tengo 15-10 (tengo la costumbre de mirarla cuando estoy en el peor momento de pánico). Posteriormente me empieza a doler el brazo y el pecho. En Diciembre del pasado año me subió la tensión y me hicieron un electro que salió bien. Realmente estoy obsesionado con la tensión arterial y cuando veo un medidor me pongo muy nervioso y me suben mucho las pulsaciones. Esto solo me ocurre en épocas de estrés, durante las cuales fumo más y tomo mas café.
Mi pregunta sería si es peligroso tener esa tensión, y si puede ser debido a tomar un antidepresivo triciclico sin tomar el correspondiente ansiolítico.
HOLA, ami me pasa casi lo mismo tengo 22 años y me suvio la presión una noche que tome una sopa muy caliente y fue a emergencias y la tenia alta estaba muy asustado pensé que me iva a dar un ataque... al otro día fui al cardiólogo me puse nervioso porque tenia muchos años que no iva al doctor. Y me tomo la precion y la tenia alta. Luego me dijo que era hipertenso me reseto una pastilla me estaba bajando mucho la presión me puso la mitad del medicamento. Porque me estaban dando calambres en manos y pies del lado derecho y izquierdo .. Me hice exámenes y todo bn.. creo que son ataques de pánico o ansiedad que me están dando porque cuando voy a emergencia la presión esta normal. - Ramon Candelario