Tengo un niño de nueve años que por las noches continuamente rechina los dientes. Me dijeron que se trataba de bruxismo. ¿Cuál es la causa de esto? ¿Cómo se puede evitar? ¿Es algo inconsciente o se da cuenta de que lo hace? ¿Qué conviene hacer?
1 Respuesta
Respuesta de diparo
1
1
diparo, Hola soy higienista buco-dental si tienes cualquier duda en salud...
Cuando algo nos preocupa, estamos estresados, o somos nerviosos por naturaleza, liberamos tensiones a través de la boca mientras dormimos, es totalmente involuntario, y la manera de evitarlo es encontrando la causa del "estres". En principio no es nada malo pero a la larga debido al continuo roce que se produce entre los dientes, da lugar al desgaste de los mismos, por lo que se pierde esmalte y se vuelven más sensibles a la caries, por tanto adelanta la perdida de los dientes, esto es un proceso muy largo pero al final todo llega. La solución es que vayas a tu odontólogo y se lo comentes el te pondrá una felula de descarga(creo que se llama así), es una especie de funda de plástico que se debe poner en los dientes mientras duerme y así los salva del desgaste, no tiene nada que ver con los apartatos de ortodoncia, esto es solo para dormir. Y después intenta de descubrir cual es el motivo por el que ha empezado tu hijo a rechinar los dientes, no es nada malo solo que tendrá que dormir con la funda, puede que en un tiempo se le pase o que lo tenga ya para toda la vida eso depende de el. Espero haberte ayudado para cualquier otra cosa ya sabes, ahora por favor finaliza la pregunta, hasta otra!