De las muelas del juicio

Hola! Pues me acaban de sakar la muela del juicio ace 3 días, yo soy fumadora, a decir verdad fumo mucho en el día, en las recomendaciones viene klaramente que debía evitar fumar durante 5 días, y tampoco ingerir bebidas alcohólicas, lo de el alcohol es algo que no necesito, pero en cambio el cigarro me es my difícil dejarlo, y pues he estado fumando desde el día de la cirugía, pero claro cuando mucho 2 o 3 cigarros diarios con un espacio de 5 o 6 horas cada uno.
Quisiera saber ¿existe algún riesgo importante? ¿Puedo contraer algún tipo de enfermedad o algo parecido? Le agradecería su pronta respuesta gracias de antemano..
keny

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno claro que si existe riesgo de una infección posoperatoria, por que los componentes del cigarro son un factor de riesgo importante que favorecen a la lenta cicatrización de la heria aunado a eso que puede ocasionar el riesgo de una infección como ya lo había mencionado antes una extracción de eun tercer molar es algo que debemos tomarnos a pecho y no a laligera por que aunque pequeña es una cirugía, así que le recomiendo que se compre un parche de nicotina y evire fumar.
Muchas gracias, otra duda, si he estado fumando como ya le mencione 2 a 3 cigarros al día, aunque ya hayan pasado 4 días (aunque el día después de la operación fue cuando empecé a fumar) debería de checarme o hacerme alguna clase de examen, de ser así, ¿cómo debo de pedir el chequeo o examen a realizar? Muchísimas gracias no sabia que era tan importante el factor de riesgo
keny
No es necesario un examen, solo debes mantener aseada el área donde esta la herida y seguir al pie de la letra ls indicaciones de tu odontólogo, no fumes aguantate unos días, si no presentas dolor, sangrado, o te sientes con fiebre o molestias quiere decí que te encuentra bien, espero haberte podido ayudar, por favor finaliza la pregunta y si tines otra duda pregunta :d.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas