Necesito consejos o técnicas para combatir el mal aliento
MIRE TENGO UNA DUDA lo que pasa es que desde que era niña tengo el problema de mal aliento y hubo un tiempo que no me dicuenta pero asta hoy que ya me preocupo trato de lavarme, os dientes pero sabe creo que no sirve hubo un tiempo que tenia una dos muela spicadas y me las sacaron de hecho me decían que era ´por eso del mal aliento pero ahora estoy bien aunasi no se me quita el mal aliento que puedo hacer es por falta de limpieza o por la comida puedo tomar algo para que desaparezca o dígame Usted espero su respuesta ok buy
1 Respuesta
Respuesta de diparo
1
1
diparo, Hola soy higienista buco-dental si tienes cualquier duda en salud...
El mal aliento se puede producir por dos causas; 1. Mala higiene bucal. 2. Problemas de estomago, más concretamente malas digestiones. Para la primera causa la solución es fácil, mucha higiene, que tienes que hacer; 1. Ir a tu odontólogo y hacerte una limpieza profesional, que te quite todo el sarro que puedas tener, empastarte las piezas que puedas tener picadas, o extraerlas si están totalmente podridas o si tienes raigones, una vez pasa do este punto. 2. Higiene diaria en casa, cepillarte 3 veces al día después de las comidas principales, cepíllate también la lengua, haz de tu mejor amigo el hilo dental, usalo como mínimo una vez cada día, o siempre que lo necesites, enjuagate con un colutorio que contenga hexetidina o triclosán (el ultimo es mejor pero más caro)todas las noches antes de ir a dormir, y nada de beber agua después de enjuagarte, y por ultimo una vez a la semana enjuagate con flúor semanal. Si tienes espacios grandes entre tus dientes o te faltan piezas y el hilo no hace nada utiliza cepillos interproximales(de venta en farmacias). Si tienes fundas o puentes asegurate de que limpias por debajo de ellos, si no lo sabes hacer que te lo explique tu odontólogo porque venden hilo especial para esas zonas, o también te lo puede levantar y limpiar el. Si una vez hecho todo esto(o si no es tu caso porque ya lo estas haciendo)sigue el problema entonces la culpa es del estomago. Puede se que a tu estomago le cueste hacer las digestiones, quizá solo sea con determinados alimentos, ¿qué hacer? Cosas para hacer en casa; 1. Come despacio. 2. Haz 5 comidas al día. 3. No piques entre horas. 4. No masques chicle entre horas, solo si es para después de comer limpiar tus dientes y no lo tengas mucho tiempo. 5. No bebas mucho liquido mientas comes, las digestiones contra más liquido lleven más le va a costar a tu estomago hacerlas, bebe antes o después. 6. No duermas la siesta ni te acuestes nada más comer, tumbado es peor. 7.Vigila con que alimentos se te agrava el asunto. 8.Toma mermelada de ciruela en ayunas, haz periodos de quince días y descansas y vuelves a empezar. 9.En ayunas también puedes tomar infusiones de manzanilla. 10. O después de las comidas una infusión de pole-menta, ayuda a las digestiones. Si esto no es suficiente solo te queda ir al medico y que te ponga tratamiento. Pero puede ser que tengas enfermedad periodontal y estés perdiendo encía y hueso, este proceso suele ser largo pero siempre termina pasando factura se suele sangrar(si no se fuma), la encía esta inchada y rojiza y los dientes cada vez son más largos.