Cobertura sanitaria

Hola zirta, tengo 32 años y me estoy corrigiendo un problema de apiñamiento con ortodoncia desde Octubre del año pasado.en la última revisión mi dentista me indicó que es necesaria la extracción de los terceros molares o muelas del juicio para ayudar a trabajar a los brackets puesto que sino aún realizando unos streepings interdentales no dejarían sitio para la correcta alineación dental.. ésto en el maxilar inferior, pues en el superior todo va bien con los brackets y el quad-helix que también corrige la mordida... Pues bien todo entendido y conforme a que me quiten éstos molares que no cumplen ninguna función, me dice mi dentista que sino quiero aflojar el bolsillo para que un cirujano dentista me quite éstas muelas puesto que mi dentista dice no estar facultado para realizar éste tipo de intervención, me aconseja que me lo hagan por la seguridad social-donde por supuesto están facultados a realizar extracciones por tal circunstancia-, ahora bien, la duda de que puedan poner inconvenientes como me ha advertido mi dentista por no estar prescrito en mi caso es una cosa que no entiendo, pues yo pago religiosamente mis impuestos, y afortunadamente no es que sea asiduo de visitar el hospital, por lo que considero justo que se me atienda en éste caso.
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si tus molares están erupcionados por supusupuesto que deben extraértelos, sería lo adecuado, otra opción seria que según el lugar donde vivas puedes preguntar si hay facultad de odontología y si allí te harían las extracciones, te comento esto porque en Granada realizan todo tipo de tratamientos y el precio es realmente bajo mucha gente no lo sabe. Así que suerte y espero que no tengas problemas
Pues mi dentista me dijo que por la posición bien alinada y no incluidos, no sería complicada su extracción, y lo de la facultad pues no se me había ocurrido, aunque a quí en Donosti no sé si me o podrán hacer, en cualquier caso gracias por tu respuesta
http://www.ehu.es/medicinaodontologia/webcentro/unidades/unidades_sanse.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas