Endodoncia

Hola mi problema empezó hace 3 meses sentía molestias en el tercer premolar superior me dijeron tenia infección tras tomar antibiótico me hicieron endodoncia entonces se me inflamo la cara y me salio en la encía un abceso periapical que se me ravento a los pocos días quedando una fistula la cual el dentista la limpiaba y se reproducía entonces decidió hacerme una apicectomía de esto hace 33 días quisiera saber la total recuperación tras apicectomía a parte tengo aun molestias si me toco la encía me duele tengo un poco inflamada la cara si bajo la cabeza me duele la cara oído y ojo la boca en la zona de la anestesia si me toco me duele mucho y tengo la cara como acolchada y un poco el ojo agradecería su opinión y consejo gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Imagino que será un primer molar superior ya que solo hay dos premolares. Si es así la apicectomía es difícil y no efectiva en muchos casos, siendo necesaria la extracción, aunque el dentista si te la ha desvitalizado y luego hecho la apicectomía no quiera arrojar la tolla y sacarla que sería lo propio. Mi opinión si es un molar es que te la saques y si es un premolar ve a un maxilofacial o a un endodoncista exclusivo para que te reintervenga puesto que si se deja un poquito de quiste invariablemente se reproduce.
En cuanto a lo de la cara acolchada inflamación y dolor es por la operación o sera que me habrán tocado algún nervio
La inflamación es síntoma de infección. Apostaría a que queda algo del quiste en el hueso. Tienes que tomar antibiótico y hacer Rx en un par de semanas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas