Muela del juicio

Buenas tardes: Antes que nada muchas gracias por su ayuda.
El sábado pasado comencé con dolor en la muela del juicio inferior derecha. Tengo 23 años. En otras oportunidades había tenido dolor, pero, tomaba un analgésico, y a los pocos días dejaba de molestar. Aún no ha erupcionado totalmente y está un poco atravesada. Pero esta vez el dolor fue más intenso. Comencé a tomar paracetamol y terminé con Ibuprofeno. Pedí hora en el centro de atención primaria cercano a mi domicilio y el martes 17 me atendieron. La odontóloga luego de mirarme dijo que la muela salía muy inclinada, que no tenía espacio y además había una caríe. Que debía extraerse, pero primero necesitaba una ortopantomografía, que según lo que viese en la misma, podía incluso, sacármela allí. Como imaginaba que tardarían en darme hora para esa rx, le pregunté si no me daba calmantes o antibióticos. Me respondió que no era conveniente abusar de antibióticos antes de una extracción. Lo que me extrañó bastante, ya que muchas veces he tomado antibióticos antes de sacarme una muela. Me recetó el ibuprofeno cada 24 horas durante 40 días y además me dio 4 ampollas de anestesia, para que me ponga unas gotas en la muela si me duele mucho. No me quedo satisfecha. Me han dado hora para la ortopantomografía para el día 17 de julio. O sea dentro de 28 días. ¿Es conveniente tomar ibuprofeno tanto tiempo? ¿Si me duele tanto no indica ello que hay infección? Soy alérgica a penicilina y derivados, ¿pero habría inconveniente en que tomara eritromicina? Aunque no sé cuales serían las dosis indicadas.. Le agradecería mucho me respondiera en breve, porque no cuento con medios económicos como para asistir a un dentista privado. Muy agradecida y hasta pronto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Comienza por cambiar de dentista...
Ahora, acude con un cirujano maxilofacial, y dile lo que te esta suecdiendo.
La razón por la que te duele puede ser por esa caries que te diagnosticaron y que este ya muy profunda y este afectando al nervio o bien porque la encía y lo que la rodea están inflamados.
No siempre que hay infección hay dolor.
La eritromicina esta bien, no te pasara nada, para las dosis seria mejor que consultes a un medico general
Lo de la anestesia en gotas no te servirá de nada. Ya que no hay una penetración de esas gotas a través de la encía y menos al hueso para llegar al nervio.
Pero si puedes tomar para el dolor clonixinato de lisina en tabletas de 250mg una cada 8 horas por 5 días o bien ibuprofeno en tabletas de 400mg una cada 8 horas por 6 días.
Lo de los recursos si es un problema, acude con tu dentista y de modo muy cordial comentale lo que te explico aquí y pídele que te tome una radiografía periapical ya que es mucho más confiable ya que el % de deformación es mucho menor que en una panorámica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas