Cambio de amalgamas por resina

Doctor, mi caso es el siguiente: decidí cambiar todas las amalgamas que habían en mis dientes por resinas, pues no me gustaba el color de estas y ademas me habían dicho que era malas para la salud, inmediatamente al día siguiente presente dolor al masticar algo duro y bueno como ese trabajo me lo hicieron en mexico y yo vivo en los estados unidos no hay manera de ir de nuevo hasta dentro de algunos meses más, ¿mi pregunta es si esto es normal? O tengo que irme a checar para que esto no se haga más grave, estoy angustiada porque llegue con el dentista sin dolor y salgo con dolor ... Eso se me hizo extraño., por favor ayúdeme a resolver mi duda, ojala pueda contestarme.,

1 Respuesta

Respuesta
1
Lamentablemente no es del todo normal lo que te esta sucediendo pero si es algo común, esto te esta sucediendo por una de 2 razones:
a) Las restauraciones con amalgama estaban muy profundas y al eliminarlas también se tuvo que eliminar el cemento que se usa como base y al colocar la resina, el nervio sufrió una agresión debido a la proximidad con este al trabajar en un dienbte con una lesión tan profunda. No digo que el quitar la amalgama fuera lo que te causo el dolor, si no todos los procedimientos para adherir la resina al diente pueden ser un poco agresivos si no se manejan adecuadamente.
b) Que hubiera caries por debajo de la amalgama y al retirarla (la amalgama y la caries) se llego muy cerca del nervio o se llego a el (lo cual debió ser solucionado con un tratamiento de conductos).
Definitivamente debes ir con el dr. para que esto no se haga más grave.
Mil gracias por su respuesta... fui con una dentista y me hizo cambio de las resinas para tratarme con un medicamento interno directo en la pulpa, y al quitar estas resinas se dio cuenta que eran profundas y que no pusieron ningún aditamento para que no lastimara la pulpa, me dejo unas provisionales y me dijo que en 5 días las retira para dar así un tiempo para recuperar lo lastimado del nervio.. y después volver a poner resina.. ¿cree usted que esto esta bien? ¿O definitivamente tendría que hacerme una endodoncia? Ojala pueda responderme... le agradezco muchísimo todo su tiempo en leer mi caso..
mil gracias...
DEFINITIVAMENTE te deben realizar la endodoncia ya que una gran cantidad de estudios demuestran que los medicamentos que están en contacto directo con la pulpa solo complican un postrerior y necesario tratamiento de conductos.
Ahora, si el medicamento no estaba en contacto con la pulpa puede ser que si funcione, generalmente se usa hidróxido de calcio, pero este no debe ir solo, sobre este (y antes de la resina) deberá ir una base cavitaria (el ionomero de vidrio es una excelente opción -vitrebond de 3M-) ya que servirá de aislante ademas de liberar flúor y fortalecer al diente.
De nuevo mil gracias y espero en Dios que resulte y si no pues la ultima opción como usted me indica es la endodoncia..
Gracias por su tiempo y su pronta respuesta... mil gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas