Necesidad urgente de implante en Madrid.

He sufrido la extracción de los dos primeros molares inferiores por fractura de ambos en diversas fechas, la primera hace aproximadamente 14 meses y la segunda hace escasos días.
Estoy en situación de Incapacidad Laboral desde hace 22 meses, con una merma muy cuantiosa de ingresos y sin la posibilidad de que alguna entidad financiera me conceda un crédito y no tengo el dinero suficiente para poderme costear al menos un implante, que me permitiría masticar por uno de los lados en alguna clínica privada, ya que la Sanidad Pública, al menos en Madrid que es donde resido, apenas costea las extracciones.
Mi pregunta es si conoce algún Centro de Prácticas o similar de odontólogos en Madrid, donde pueda dirigirme y me hagan los tan necesarios implantes a un precio que me resulte asequible, ya que se que algunas Universidades y disciplinas si disponen de ese tipo de "centros" donde pueden practicar sus alumnos, supervisados por un Catedrático.
Dándole las gracias por su tiempo y amabilidad, reciba un atento saludo,

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que me cuenta, está en una situación angustiosa, pero no podemos tomar decisiones precipitadas.
No conozco ningún centro donde realicen lo que usted me cuenta, ya que no soy de Madrid, pero de todas maneras, no le recomiendo la solución que quiere adoptar.
Un implante es una cosa sería, que requiere cuidados(de higiene y demás) y contraindicaciones. Es importante valorar si la persona fuma, es diabética, tiene una buena calidad de hueso y por tipo de mordida de su boca, tiene espacio. Si va a cualquier consulta privada, el profesional que le atienda seguramente le dirá que no hay ningún problema, que podrá salir masticando el mismo día... pero no debe fiarse, ya que colocar un implante, si queremos calidad y durabilidad, necesita según el caso un proceso de 4-5 meses. Es cierto, que hoy día, están preparados para una carga inmediata, pero no debemos olvidar, que puede no adaptarse a él, y perderlo. Por eso le digo, que ante una cosa tan seria y costosa económicamente, hay que tener paciencia. Todo necesita un proceso de adaptación.
Como me cuenta que necesita algo ya, le recomiendo, que hasta que pueda ponerse un implante, recurra a un esquelético removible inferior. Esto es un aparatito de poner y sacar, que le sustituirá todas las piezas que le falten. Su precio es de unos 500 euros, y en un mes o menos ya lo tiene puesto. Es cierto que no es tan cómodo como los implantes, pero es más rápido y económico, y mientras usted ahorra, puede masticar desde ya y conservar el espacio para el futuro implante.
También le comento que en lugares como Extremadura, los implantes sí entran en la seguridad social. Si tiene la oportunidad... Otra opción es comentar su caso a la asistenta de la seguridad social para que le echen una mano económicamente.
El coste de un implante es muy variable, pero oscila entre 900 y 1500 euros por cada implante.
Espero haberle ayudado en algo. Estoy a su disposición para cualquier consulta que me quiera volver a realizar. Buena suerte!
Muchas gracias sol7:
Sus indicaciones y consejos me son de gran utilidad. Comentaré con la asistente social la posibilidad de un crédito o una ayuda económica y ver la posibilidad de colocar al menos uno de los dos.
Agradeciendo mucho su buena disposición, ayuda y rapidez en la respuesta, reciba un afectuoso saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas