Fractura

Hola amigos saludos a todos! Mi pregunta es la siguiente: hace una semana recibí un golpe en la cara; resulta que tenia fractura de mandíbula! Fui a donde un cirujano maxilofa... El cual me coloco unos alambre( arcos) por todo las dientes, hace hoy 5 días me colocaron una placa con 4 tornillos, me indicaron dieta liquida por 20 días... Mi problema es que tengo el cachete muy inflamado, y estos alambres me tienen la boca toda maltratada, ¿sera normal esta inflamación? ¿Por cuánto tiempo tengo que tener estos arcos? Siento que esta inflamación no mejora que puedo hacer para ayudar a desinflamar. Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
El tratamiento de las fraturas en el rostro son horribles... pero es lo único que hay. Con respecto a la inflamación... la vas a tener porque estamos hablando de una fractura, es normal la inflamación y propia del organismo ante semejante golpe. Si duele, podes aplicarte algún antiinflamatorio inyectable asesorado y recetado por tu cirujano, para aliviar, podes ponerte compresas (trapos) frías sobre el rostro (ojo... no vayas a quemarte por el exceso de frio... por eso digo "compresas" y no un bloque de hielo!) Deberás dormir semisentado con muchas almohadas, la dieta deberá ser fría (mucho helado, yogur con cereales bien blanditos, gelatinas, postres cremosos etc. Y... lo más importante, es tu higiene bucal... buches con Listerine col mint, buches con agua oxigenada... ambos, alternando uno con otro y antes de dormir el buche de listerine.
Deberás tener paciencia, pronto la inflamación cesará.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas