Extracción

Hola que tal mi pregunta es la siguiente :
¿La mandíbula queda muy enterrada en la encía? Es que me he sacado una muela hace una semana y al tacto del palillo de dientes para sacarme los restos de comida con mucho cuidado claro, noto un hueso y no se si es un trozo de muela o es la mandíbula gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No has sido muy claro en lo tu pregunta, quiero entender que: al realizar la extracción, la encía de cicatrización que cubre la herida no es de un muy buen grosor de manera que podes tocar algo duro... ¿Así es no?
Bueno. Primero no debes realizarte esa maniobra de colocar el palillo ya que es una herida que se esta cerrando, y como toda herida puede infectarse. Y si, el grosor de tu encía que cubre al hueso, no sera de un importante grosor, es una delgada capa en milímetros, ahora... esa dureza que sentís, puede ser debido a que haya quedado una astilla de hueso, el el hueso remanente no haya quedado prolijo y eso es lo que sentís al tocártelo, y si quedo resto de pieza dentaria, solo la radiografía podrá constatar el resto radicular y para ello deberás ir al odontólogo para que realice la toma radiográfica. Y si fuera que el hueso quedo desprolijo, primero sentirás al tocar con la lengua algún tipo de punta que moleste y sea hasta levemente doloroso, si eso ocuerriera, deberás regresar para prolijar la zona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas