¿Me podría explicar el proceso de limpieza dental?

Hola!... ¿Me podría explicar el proceso de limpieza dental (profesional)? ¿En mi caso tengo defecto en esmalte (al parecer hipoplasia) como me deben de hacer la limpieza?
Mi problema no es grave y según se no es progresivo (¿o si?) Pero me preocupa la limpieza profesional... Tengo miedo que me dañen alguna pieza, el esmalte o que me queden sensibles...
¿Qué podría causar esto (daño en pieza, esmalte o sensibilidad)?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
El defecto que produce la hipoplasia en la estructura del diente, no quita que no debes hacerte una limpieza, esta limpieza consta de 2 partes, una que se encarga de la eliminación del sarro supra e infragingval (por encima y por debajo de la encía), esta técnica se realizan con instrumentos de mano o con ultrasonido. Luego se procede a realizar un cepillado mecánico para alisar todas la superficies, este cepillado se realiza junto con pastas abrasivas que también eliminan las manchas superficiales del esmalte. La sensibilidad que sufre algunos pacientes, esta ligado a que el sarro depositado en las superficies radiculares (estamos hablando de un proceso avanzado y crónico de sarro) al ser eliminado expone esas raíces ante los estímulos térmicos, pero es rápidamente solucionable con pasta dentales para dientes sensibles.
Recomiendo que cuando vayas a la consulta, le expliques este temor al odontólogo, para que sepa explicarte mejor en que consiste y darte tranquilidad sobre su proceder y todas las indicaciones necesarias para el cuidado de tu dientes. No deberás temer, porque no se te realizara ninguna técnica perjudicial para tus dientes que sufren de este daño estructural.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas