¿Tengo gingivitis?

Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, y es que desde hace ya un tiempo he notado que he perdido algunas puntas de las pipilas interdentales, dejando ver unos agujeritos negros entre los dientes, es cierto que son pequeños pero estéticamente son feos. ¿Esto quiere decir que tengo una gingivitis? La verdad es que jamas me han sangrado las encías y tampoco las noto inflamadas, su color es rosado tirando a rojizo, y llevo una buena higiene oral. ¿Por qué ha pasado esto? ¿Tengo gingivitis?. Espero su respuesta, muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Eso es causa de un cepillado sumamente vigoroso, brusco y agresivo para la gingiva, que por supuesto responde con esa retracción, ademas de la estética que se altera, el daño mayor es la perdida de tejido oseo que acompaña a la retracción de la encía, dejando al descubierto las raíces dentarias y que trae como consecuencia sensibilidad y perdida de inserción del diente con movilidad y su posterior perdida dentaria (estado muy avanzado). Lamentablemente esta encía no se recupera, pero podrás evitar el daño mayor cambiando tu técnica de cepillado y tu cepillo de dientes que deberá ser de cerdas suaves y blandas.
Muchísimas gracias por su aclaración, la verdad es que me quedo muchísimo más tranquila sabiendo que no es gingivitis, a partir de ahora seré mucho más cuidadosa a la hora de cepillarme los dientes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas