¿Herida abierta de un molar?

El día de aye mi dentista me extrajo un segundo molar, pero no me cerro la herida, y ahora al comer siento al pasar comida, que hace succión en el orificio y me molesta por que se siente la precion, ¿es normal dejar la herida abierta?, ¿Esta cierra sola? ¿O tenia que haber dado unas puntadas?

1 Respuesta

Respuesta
1
Esa herida es producto de que se desalojo una estructura dura (diente) dentro de esa cavidad se neoformara el futuro hueso que tapara ese hueco que ocupo el diente. Los puntos de sutura no evitan ninguna infección, simplemente aproximan los labios de la herida (tejido blando) para evitar en un menor porcentaje la introducción de comida, pero cuando la cavidad es muy grande los puntos de suturas no logran obstruir esa cavidad. Lo que recomiendo es masticar del lado opuesto, higienizar normalmente y dieta blanda durante 24 horas, si duele, tomar antiinflamatorio y si no calma ir a una consulta, ya que se puede infectar, esa infección ocurre horas después de la xtraccion y se debe a que el coagulo de cocatrizacion cae y deja la cavidad susceptible a microorganismos oportunistas.
Muchísimas gracias me quedo ya más tranquila...
Me alegro, que le haya sido de utilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas