Muela del juicio

Hola, tengo un problema. En los últimos de marzo de 2009 me sacaron una muela del jucio, la inferior del lado derecho. Fue anestesia local, me puso como 5 inyecciones. Estamos a julio y todavía mi lengua del lado derecho esta dormida no siento y por lo tanto no puedo comer de ese lado porque me muerdo la lengua, no se si los dientes también los tendré dormidos. Al parecer la cicatriz ya esta bien, la encía esta rosita como lo demás. Pero ahora tengo como una semana con mal sabor de boca. ¿Es esto normal? ¿Es normal que todavía no se me haya quitado lo dormido de la lengua?
Gracias por su respuesta de antemano/

1 respuesta

Respuesta
1
Normal no es, habrá pasado algún tipo de lesión nerviosa. Seguraente sin rotura por lo que habrá restitución de la situación normal. La anestesia que es estar completamente dormida ha pasado a disestesia que es alteración del gusto. To es por leson del nervio lingual. Si ese lado del labio inferior no lo nota dormido los dientes no lo estarán. Suelen tardar alrededor de 6 meses en restablecerse. A veces incluso más.
Mi labio esta normal es solo la lengua. ¿Entonces quiere decir que se va a quitar en un periodo de 6 meses? ¿Correcto? Y el mal sabor de boca sera por algo relacionado, nunca me había pasado.
Cuando me sacaron la muela, a la semana aprox, me empezaron a salir llagas del lado de la extracción y se corrieron hacia la garganta. La primer llaga me salio exactamente donde le ponía un aparato para abrirme la boca, uno como gancho. Y después como ya mencione me salieron en la garganta. A mi me salen muchas llagas con los cambios de temperatura, y cuando traía braces también, ¿a qué se deberá?
Gracias por contestar todas mis preguntas
Las yagas o aftas son de origen traumático o por bajas defensas ( sistema inmunitario) lo que sol tengas la lengua significa que solo esta afectado el lingual no que no sea permanente yo te dije lo que es normal. Si la lesión es por sección entonces si seria permanente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas