DUDA! Urgente con mis premolares

Hola buen día, les comento mi caso. Resulta que desde que tenia 16 años comencé mi tratamiento de ortodoncia pero al parecer mi ortodoncista no lo conlcuyo bien por que me quito los primeros premolares para hacerle epacio a los caninos pero nunca recorrió mis dientes hacia atrás, quedándome un gran espacio entre los dientes de abajo con los de arriba, motivo por el cual se me movieron. Comencé este año nuevamente tratamiento, tengo 28 años y mi ortodoncista actual me explico que en mi trabajo anterior no pusieron un aparato para que las molares no se movieran, haciendo que ya no hubiera espacio para recorrer los dientes hacia atrás, trate con arco extra oral por 6 meses para tratar de recorrerlas pero fue imposible, la otra solución que me dio es la de extraer las segundas premolares, me comenta él que es muy raro el tener solamente caninos al lado de las molares, pero que en mi caso no hay otra opción más que esa o la cirujua de mandíbula, que para mi esta descartada... ¿Ustedes qué opinan? ¿Hay algo al respecto sobre la axtracción total de los 4 premolares superiores?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Para una opinión exacta necesitaría fotos y una radiografía... Sin embargo te oriento acerca de las dos posturas que pretende tu tratante actual ya que es evidente que tu caso inicial no concluyo satisfactoriamente
Tomando en cuenta que mencionas un AEO Arco extra oral como medio de retracción
Extracción de 2dos premolares: la verdad es un recurso arriesgado nunca habrá un buen contacto canino molar por pura anatomía dentaria sus caras laterales no se hicieron para esta juntas., tus maxilares en su porción dentaria serán pequeña tu estética se verá afectada en los teejidos blandos.. En definitiva una solución poco recomendable
Lo bueno de esto es que lograrías más estética dentaria en desmedro del resto
Cirugía: No conociendo el tipo de cirugía que necesita generalizare todo. Procedimiento costoso más cruento e invasivo
Lo bueno es que mantendrías tus premolares y mejorarías su estética
Ahora, si lo que pasó en tu tratamiento es que tu sector posterior (entiéndase por molares) se vino hacia delante colapsando el espacio de manera no apropiada lo correcto sería llevar el sector posterior hacia atrás. Lo que siempre digo.. un ortodoncista solo debe corregir lo que esta mal..
Si falló el AEO hay muchos recursos para hacer estos movimientos.. entre esos péndulo, jigs, cantinglevers, etc... el más moderno y que más uso es microimplantes en 6 meses logras el espacio requerido con fuerzas constantes
Sería de gran utilidad tus fotos intraorales y radiografía si logras que algún profesional e la tome y las envías con gusto te ayudo más detalladamente
Muchas gracias, esto me va a servir para consultarle a mi ortodoncista antes de que me extraiga los siguientes premolares. Saludos y de nueva cuenta muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas