Cirugía de muela del juicio

Hola tengo tres semanas que me hicieron la cirugía y ya todo esta bien no me duele y esta todo bien sano pero el único problema es que todavía no abro por completo mi boca, cuando la abro siento como si tuviera algo atorado y no me deja abrir la boca siento como si la piel se me estrirara mucho y no me deja abrir no se si esto sea normal gracias! Y quisiera saber si el hueco que quedo de la muela ya que venia acostada se va a volver a tapar o así va a quedar gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Dependiendo de la cirugía que te hayan practicado (simple/compleja) puede ser normal que por ahora no puedas abrir con la misma comodidad que de costumbre. En cuanto al hueco que te ha quedado, no es para alarmarse, en la mucosa oral, las heridas se cicatrizan de dentro afuera, así que es completamente normal que notes el hueco ahora incluso meses después. Ahora tu prioridad es manterer esa zona limpia, para que la cicatrización endógena ocurra.
Si a lo largo del proceso de cicatrización padeces algún episodio de inflamación gingival, deberías limpiar la zona de la cirugía y por la noche, después del cepillado, poner con el dedo GEL DE CLORHEXIDINA. Este gel NO debe usarse por periodos prolongados, porque entre sus efectos secundarios, está la tinción dental a amarillo-pardo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas