¿Desvitalizar o no?
Hace unas tres semanas acudí a un dentista porque una muela que tenía empastada me molestaba, estaba especialmente sensible. Me explicó que los empastes no son eternos y que este tenía una fisura, y me cambió el empaste. Durante las siguientes semanas el dolor y la sensibilidad empeoraron (me dolía a veces al masticar, a veces por el frío o calor, a veces sin motivo...) y acudí de nuevo al dentista. Me dijo si el dolor no había ido remitiendo y había empeorado era porque el empaste estaba afectando al nervio y este no se acostumbraba y que había que desvitalizar la muela. Me hizo una Rx y el nervio estab junyo al empaste.. Concerté cita, pero las molestias han ido remitiendo en los últimos días (si bien es cierto que no ha desaparecido) y he llamado para decir que prefería esperar a ver si el dolor no volvía aparecer. La enfermera me ha insistido en que me lo tengo que hacer de todas formas, aunque esté mejor, porque podría tener un flemón o se me podría necrosar el nervio. La verdad es que la insistencia era tanta y tan poco argumentada que me ha hecho desconfiar. Dado que la devitalización es definitiva y en mi caso requería posteriormente una funda porque el empaste es muy grande, me gustaría preguntarte:
- A tu entender, ¿debo realizarme la desvitalización o es conveniente esperar a ver di todo remite? ¿El hecho de que el empaste esté junto al nervio es un problema? ¿Eso no se ve cuando se realiza el empaste y se podía haber devitalizado antes?
- A tu entender, ¿debo realizarme la desvitalización o es conveniente esperar a ver di todo remite? ¿El hecho de que el empaste esté junto al nervio es un problema? ¿Eso no se ve cuando se realiza el empaste y se podía haber devitalizado antes?
1 Respuesta
Respuesta de socratico
1