Muelas del juicio

Hola, he cambiado de dentista porque el que iba hasta ahora está de vacaciones. El de ahora me dice que debo quitarme las muelas del juicio porque están torcidas y me empeoran el apiñamiento de dientes y ademas una de ellas les impide hacer un empaste con posible endodoncia. Me lo cubre el seguro. Me gustaría saber si me puede perjudicar de alguna forma que me quiten ya esas cuatro muelas. Por ejemplo si puede cambiar la posición de los demás dientes, si puedo notar dolores al masticar, etc. Sobre todo temo que me ocurra como a otra gente que aquí pregunta, que siguen con la lengua o la zona dormida meses después. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pueden provocar apiñamiento de los dientes inferiores anteriores, muy difícilmente de los superiores, sin ver la boca ni rx es difícil opinar, no me doy cuenta como pueden estrobar para un tratamiento de endodoncia.
Las muelas del juicio tienen su función, no es sacaarlas por sacarlas, en tu caso si el tratamiento endodontico fracasa y hay que extraer la muela podrías reponerla a través de un puente fijo, anclado en la muela de adelante y el la de atrás (la del juicio).
Los episodios de dolor post extracción o insensibilidad parcial de un sector de la boca se pueden dar pero son debidos mayoritariamente a errores.
Si el odontólogo con el que te atiendes es de tu confianza, no te ha hecho macanas y no te vende buzones, quizás convenga que lo esperees y consultes.
Suerte