Enfermedad periodontal

<address>Hola, hace unos días acudí a una clínica para ver la posibilidad de hacer un tratamiento de ortodoncia (tengo 40 años). La ortodoncista me vió y me comentó las posbilidades que tenía pero me dijo que tenía las encías muy mal y muy inflamadas y que antes de nada había que sanearlas por lo que me dieron cita con el periodoncista de la misma clínica. El me examinó y me dijo que tenía enfermedad periodontal bastante avanzada y que debía someterme a limpieza quirúrgica por cuadrantes. Además me recetó un antibiótico para reducir la infección.</address><address>Mi duda es la siguiente: he leído por ahí que después de este tipo de tratamiento la encía puede quedar aún más retraída de lo que está y que la raíz de los dientes se verá más???</address><address>Por otra parte, ¿es muy doloroso? El periodoncista me aseguró que no pero tengo un cpmañero a quien se lo hicieron y dice que fué horroroso y que no lo haga...</address><address>Gracias y saludos,</address>

1 respuesta

Respuesta
1
A ver, por partes... la enfermedad periodontal es complicada de tratar, todo tratamiento que te realices sera siempre preventivo, eso quiere decir que el hueso que has perdido no se recupera pero.. muy importante, si no te realizas ningún tratamiento no se cura, tienes que empezar a limpiar y tratar para evitar perder más hueso. El tratamiento de raspados o curetajes (es lo mismo) se hace por cuadrantes y con anestesia(por lo que no te dolerá) se hace manualmente y luego se repasa con el aparato de limpieza normal. Con este tratamiento limpiaran el sarro, café, tabaco, tejido dañado que hay en la zona en contacto con el hueso y así se evita que el proceso siga avanzando. Es normal que "pierdas" encía y que "suba" o "baje" a nivel de hueso, la encía tiene que estar siempre protegiendo al hueso. El antibiótico te va a ayudar a mejorar, esta bien que te lo tomes. Sobre hacerte el tratamiento de ortodoncia, te diré que tengo pacientes periodontales que han mejorado mucho tras el tratamiento de ortodoncia y ha mejorado el nivel y calidad de hueso, pero hay que tener cuidado y hacer el tratamiento con movimientos suaves. Te mejorara si tienes apiñamiento ya que te sera mejor la higiene y si tienes trauma oclusal, tu hueso no se resentirá al salvar ese trauma. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas