Empastes

Me gustaría si me puede informar sobre los empastes si antes de poner el empaste o te hacen algo en el diente, eso en caso de haber una caries, ¿y en caso de no haberla por motivos de una rotura del diente o la muela? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Los empastes (obturaciones) se emplean para reconstruir un diente que ya sea por caries o por fractura ha perdido estructura dental. En el caso de haber caries el profesional debe primero retirar por medios mecánicos (con ese aparatito que hace ruido y que habitualmente da mucho miedo a los pacientes) para posteriormente rellenar el hueco con algún material de obturación, en mexico (donde yo vivo) aun se usa (ya en menos frecuencia) la amalgama que es un material metálico o la resina que es un material del color del diente. Estos materiales tienen un uso limitado ya que en ocasiones se debe valorar si la destrucción es muy amplia debemos recurrir a otras opciones como incrustaciones o coronas totales.
¿Usted me puede decir donde puedo conseguir esa resina para ponerme un poco en un trozo de diente que se me ha partido? Gracias pero mi economía no me permite acceder a pagar un dentista, estoy sin empleo
Lamentablemente no es un material al alcance de el publico en general, es de uso exclusivo del profesional dental ya antes que nada requiere de una técnica y equipo especial para colocarla ( este material endurese solo al exponerla a la luz de una lámpara especial), no es solo un resanador, por otro lado es necesario eliminar el tejido enfermo por caries para después colocar la resina. No se donde vivas, pero en mexico existe la opción de las clínicas de los centros de salud donde dan atención dental a costos muy accesibles.
Ok, ¿pero si hablo de reparar un diente que no tiene caries?
Aun así requiere de equipo especial para la colocación de dicho material, la resina solo endurese al exponerla a la luz de una lámpara especial, y una técnica para aplicarla, no es tan sencillo como para que alguien que no es profesional en la materia lo haga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas