Porque duele la encía después de la endodoncia
Me llamo jannet tengo 27 años hace más de un mes se me cayo una curación de un premolar inferior, fui al dentista para que me viera, pero en un inicio me tomo la radiografía y me dijo que no era necesario hacerme la endodoncia poq la caries no estaba rozando la pulpa, luego pasaron cosas y paso 1 mes más y no pude hacerme la curación, luego volví hacer la consulta y ya la caries estaba rozando la pulpa, por lo que me dijo que era necesario la endodoncia, en mi primera sesión todo estuvo normal, pero faltaba 1 sesión, para lo cual le dije que la encía me dolía un poco, ya en la 2da sesión el Dr. Me dijo que ya estaba los conductos libres, pero luego de eso ya se me estaba pasando la anestesia y comencé a sentir dolor y me dijo que era porque mi encía se había introducido en el lugar de curación y que con el aparato lo había lastimado un poco y que de todas manera para la próxima sesión ya no iba a limpiar sino cortar un poco de la encía, poq sino esta se iba a infiltrar y que el dolor que tengo se me iba a pasar en dos días recién llevo dos días pero me duele espantosamente más de lo que dolía antes de no tener la curación, no se que hacer me he tomado tramadol, paracetamol y diclofenaco para dormir y me paso pero no se que cantidad y por cuanto tiempo debo tomar analgésicos, y si es normal sentir tanto dolor después de una endodoncia y si es como dice el por que la encía esta lastimada cuanto tiempo se demora pa cerrarse esta herida
Respuesta de dralisa
Hola, me hice hace 1 semana una endodoncia en un incisivo de la mandíbula inferior y me duele muchísimo la encía donde me pincho la anestesia y los dientes que rodean al diente endodonciado..¿sabrían porque? - erina darias barroso