¿Me hago una apicectomía?

Me duele bastante un diente, la paleta de arriba, en este diente tengo una funda y un perno. Al hacerme una radiografía han visto infección en la raíz y me han dicho de hacerme una apicectomía. Ya que sera dentro de 7 días, quisiera saber que complicaciones se puede tener, ¿quiero decir después de una apisectomia se podría hacer una extracción si sigue dando problemas? ¿Es muy molesta la intervención?
PD: El endodoncista no me ha visto, solo ha visto la radiografía no seria más normal que me hubiera visto el, el diente.

1 Respuesta

Respuesta
1
La radiografía en estos casos nos da bastante datos, por lo que si se puede tomar la decisión de intervenir solo con ver la imagen de la radiografía, ademas es la opción más conveniente en su caso ya que de no hacer esto la otra opción es quitar la corona, tratar de quitar el perno con el riesgo de fracturar la raíz y perder el diente, y después de esto repetir el tratamiento de endodoncia para después hacer perno nuevo y corona nueva esto representa como vera más riesgo y mucho más gasto, por el contrario haciendo una apicectomía se conserva su diente como tal y se resuelve levantando un poco de encía, haciendo una ventanita en el hueso para llegar a la punta de la raíz, quitar el tejido infectado, retirar la puntita de la raíz y cellando por ahí el conucto de su diente y cerrar, las molestias son mínimas y el pronostico muy bueno, confíe en su medico, al parecer le están ofreciendo la mejor opción para usted. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas