Ayuda niña de 4 años

Hola...
Quería hacerte una consulta, veras a mi hija de 4 años en la revisión el pediatra nos ha dicho que la niña muerde hacia un lado porque la parte inferior de la dentadura no se subre pone sobre la inferior y nos ha dicho que habrá que ponerle un aparato para que se ensache toda la zona de arriba y así encaje, la sorpresa es que ha dicho que tenemos de limite hasta los 6 años y nos preguntamos si eso es normal ¿no debería de tener los dientes definitivos? ¿No es muy pequeña para algo así? ¿En qué consistiría ese aparato?
Gracias!
Respuesta
De acuerdo a lo que me dices la alteración es osea (del hueso), por lo que si bien no existe limite de edad para ensanchar, en el adulto el tratamiento es más complejo y cruento. Que estén o no los dientes permanentes en nada influye.
En cuanto a la edad actual dependerá de la madurez de la niña para mantener en boca de noche y de día un aparato que no duele pero su sola presencia molesta, hay difeentes tipos de aparatos, funcionan con el movimiento de la boca, quizás te convenga pedirle a la ortodoncista que te muestre alguna foto, tu esposo y tú tendrán la tarea de hacercelo usar pues en la mesita de noche (de luz) no surten efecto.