Duda corona o extracción
Tengo una muela en la parte inferior izquierda con una fisura, a la cual en su momento se la practicó una endodoncia. En esa misma muela tenía una de sus raíces en recesión. En su día opté por realizar una endodoncia para posteriormente colocar una corona, descartando la extracción de la misma. Ahora tras ir nuevamente a mi dentista, ya que he podido observar que la fisura inicial se había convertido en rotura de la muela a la mitad, apareciendo un pequeño dolor; éste me comenta que tiene que extraer el trozo de muela que se mueve levemente para comprobar profundidad de la rotura y de esa manera valorar la colocación de la corona o si decidiera yo, extraer la muela por completo.
Con lo cual ahora me surge la duda de no saber qué hacer: si seguir con el proceso de colocación de la corona ( en su día me presupuestaron 350 euros) e intentar salvar el resto de la muela ya que me tendrá que extraer el trozo que se mueve, o decidirme por extraerme la muela por completo.
Y en el caso de decidir extraerla por completo que es más económico poner un implante o un puente.
Con lo cual ahora me surge la duda de no saber qué hacer: si seguir con el proceso de colocación de la corona ( en su día me presupuestaron 350 euros) e intentar salvar el resto de la muela ya que me tendrá que extraer el trozo que se mueve, o decidirme por extraerme la muela por completo.
Y en el caso de decidir extraerla por completo que es más económico poner un implante o un puente.
1 respuesta
Respuesta de dralisa
1