Endodoncia

Me realizaron una primera sesión de endodoncia y en la segunda permanecí con los ojos abiertos durante todo el proceso y oía a la odontóloga como iba diciendo algo así como 21 a 15;20 a 18;22 a 14, etc.Y cuando terminaron vi que eran como una especie de agujas o algo parecido. ¿Me puedes decir que era esto? Esto me lo hicieron hace 7 días y ahora noto como si tuviera toda la zona inflamada y al morder como si sobresaliera algo.He tomado ibuprofeno y por momentos se me pasa todo el dolor pero al cabo de las horas vuelve lo mismo. Tengo que ir el lunes día 7 para que me lo termine (me dijo que en esta sesión no haría falta anestesia). ¿Por qué me duele? Decirte que me ha realizado endodoncia por tener una fractura en esta muela.
Respuesta
1
Esos números en especial no lo se pero puede tratarse de la medida de las raíces al iniciar se mete unas limas (esas como agujas que viste) y se toma radiografías para determinar la longitud del diente, obviamente se mide en milímetros, después se comienza a limar el conducto y se va cambiando de calibres de las limas vienen en medidas de 15, 20, 25,30,35,40, 45,50,55,60,70 y 80. Siendo la 15 la más delgada y la 80 la más gruesa, después se rellenan estos conductos con un material lamado gutapercha, también existe una nomenclatura para cada diente que es en base a números, por lo que puede tratarse de la medida de las raíces, el calibre de la lima que usaba o el diente que estaba tratando. Espero te halla sido útil la información, en cuanto a las molestias seria conveniente tomar algún anti inflamatorio, y quizá un antibiótico ya que esas son las causas de dolor interconsulta. Suerte.
Efectivamente se trataba del calibre de las limas y en cuanto al dolor como ya te he comentado me viene y se va tomando calmantes.El lunes cuando termine te cuento cosas;gracias por tu información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas