Puente dental

Hola, en la actualidad tengo un puente dental en los 4 incisivos, debido a la falta de sustentación de este, me lo tienen que quitar y sacarme los incisivos.
Mi dentista me da como solución, el hacer un nuevo puente de 6 piezas, sujetándolo en los colmillos. Estos están sanos y con buena raíz.
Mi duda es si ya tendrá fuerza estos dos colmillos para este nuevo puente de 6 piezas.
Un saludo y gracias
Respuesta
1
Los colmillos son los dientes más fuertes de toda la boca deido a su gran raíz, así que si estos no presenan ningún problema añadido como comentas, no de vería haber ningún problema. Pero antes de ofrecerte ese tratamiento, ¿no te ofertó ponerte 2 implantes dentales y 4 coronas? A mi modo de ver es la solución perfecta porque con dos implantes rehabilitas 4 piezas y no tienes que tocar los colmillos.
Hola, lo primero muchas gracias por responder.
Me dio la opción del puente por ser más económica, dijo que existiendo esa posibilidad no veía la necesidad de tener que recurrir a implantes.
Por otra parte he tenido periodontitis, (en la actualidad tratándose) y la zona de encía de los incesivos le falta encía. Supongo que vería demasiado costoso, molesto o arriesgado el tema de los implantes.
La duda que tengo es que no he visto ningún puente de estas características, como mucho con 2 piezas "falsas" en el medio y no en los incesivos, y tengo la duda y miedo de que se puedan caer o mover algún día, o sea demasiado trabajo y/o esfuerzo para esos colmillos.
Un saludo
Pues habría que ver el estado peirodontal de esos caninos, pero si están bien no te preocupes que he visto casos que se ha llevado así durante muchos años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas