Resina para caries y extracción de 3ros molares
Esta semana acudí al dentista por las molestias que me producen dos muelas del juicio, arriba y abajo en la parte izquierda de la mandíbula (están brotando). La doctora me dijo que hay que extraerlas porque no tienen suficiente espacio y también argumento que en mi caso no sería complicado porque vienen en buena posición. Durante la revisión me comento que tenía algunas caries y le dije que quiero resina para cubrirlas entonces me explico las ventajas y desventajas muy claramente. Todo bien pero el precio se me hizo elevado: 900 pesos por la extracción de cada muela del juicio y 700 pesos por cada obturación con resina (ella me asegura una buena resina). Decidí solo por curiosidad ir a otro consultorio y la nueva doctora me dijo exactamente lo mismo pero con la gran diferencia en precio de. 500 pesos por la extracción de cada muela y 350 pesos por cada obturación con resina. La verdad estoy muy confundida al respecto. Me da miedo ir con la segunda doctora y que utilice material patito (si es que eso existe) y por eso sea accesible el precio, entonces ¿qué podría ser motivo de la variación: tipo de resina, herramientas de trabajo, etc.?, y si algo de esto fuera la razón, por ejemplo, que una resina sea mejor que otra ¿en realidad hay diferencia entre una y otra?, y ¿Qué tanta diferencia? Ahora pasando al tema de la extracción, cuando se trata de este procedimiento ¿es lo mismo en cualquier parte? Agradezco de antemano sus repuestas, son mis dientes y quiero tomar una buena decisión!
1 respuesta
Respuesta de adpermr
2