Duda sobre implantes y ortodoncia

Hola buenas, tengo un familiar, que aun tiene los dientes de leche con 27 años (todos) el caso es que le han dicho que le tienen que quitar los de leche, ponerle implantes y luego ortodoncia para hacerle bien la mordida, el caso es que por lo que yo se, ¿los implantes al hacer ósteo integración no se pueden movilizar con implantes no?
Si es asi, q solucion le tendrian q dar??
Muchisimas gracias por la atención,
Un cordial saludo,

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo que comentas es un caso bastante atípico, no te puedo decir sin ver su mordida que habría que hacer y porque le quitan los de leche. El caso es que los implantes no se pueden mover con ortodoncia, los implantes como bien dices hacen ósteo integración y se anquilosan al hueso así que no se como le vana hacer ortodoncia, a menos que lo que le hagan es cirugía. No puedo ayudarte mucho sin ver el caso. De todas formas lo suyo, si es verdad que le tienen que quitar todos los dientes sería poner los implantes con una mordida ya correcta. Pero, ¿por qué se tiene que quitar los de leche si no tiene los permanentes? , es q se le mueven ya?. En algunas ocasiones la raíz se va perdiendo y se mueven pero si no tiene problema tampoco habría por qué sacarlos.
Muchísimas gracias por responder y tan rápido!
A mi también me parecía algo raro, así que se lo comentaré para que pida una segunda opinión, lo malo de los dientes de leche que al no tener premolares tiene muchos diastemas entre los dientes y algo si se le mueven!
Un saludo
Respuesta
1
No tiene sentido lo que le dicen si se va a poner una rehabilitación total con implantes ya la deben colocar con una correcta oclusión es decir la mordida armónica y funcional, no es lógico pretender ponerla como sea y después corregir posición y la verdad desconoosco si se puede mover un implante con ortodoncia, pero repito, deben colocar la prótesis ya con una correcta oclusión, no tiene caso corregir una prótesis que ellos mismos van a colocar. Le sugiero pida otra opción de tratamiento, ¿no se formaron los dientes permanentes? Si están ahí pueden hacerlos erupcionar y quizá no requerir implantes, pida que le tomen una radiografía panorámica para saberlo. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas