Bulto en encias

Vera... Estoy muy asustada por el siguiente tema: hace varios días estuve haciéndome una revisión en mi dentista porque quiero ponerme ortodoncia. Le pregunte por una paleta que tengo oscurecida desde hace muchos años y me dijo que podía haber sido de un golpe y que el nervio estuviera dañado. Me dijo que posiblemente tuviese un granuloma. La verdad es que desde hace muchos años noto que cuando me toco justo debajo de la nariz, por encima de dicha paleta siento una especie de dolor que yo llamo calambre porque es muy molesto pero nunca le di importancia. Hoy en frente del espejo me levante el labio superior y me toque justo donde me duele(debajo de la nariz.. Pero por dentro de la boca) y me dolía mucho y parecía notar una especie de bultito blando). Por otro lado... Hay una cosa que me pasa desde hace también muchos años y es que me noto un malestar generalizado... Como estar mal, enferma, debilitada, se me inflaman mucho los ganglios y siento malestar en el cuello, en el oído.. La garganta se me suele inflamar constantemente(sin llegar a darme fiebre) y me salen muchas ulceras (llagas) dentro de la boca (hay veces que una detrás de otra). Por un momento he pensado que puede tener relación con este granuloma o absceso o lo que sea y estoy muy asustada porque pienso que sea un foco infeccioso que se me vaya para otras zonas... No se... Mañana he cogido cita con un medico privado y la semana que viene con mi dentista pero me gustaría una segunda opinión...

Respuesta
1

Es cierto que un foco infeccioso localizado en la boca puede tener efecto en otra zona del organismo, aunque no creo que toda la sintomatología que refieres sea producida por la infección del diente que comentas. Si bien es cierto que, si nunca has recibido ningún tratamiento en él, sería conveniente hacerle una endodoncia para eliminar la infección. La aparición de úlceras bucales, sobre todo si son recurrentes, está relacionada con diversos factores (déficits de vitamina B12 o ácido fólico, celiaquía, defensas bajas, incluso en las mujeres, puede coincidir con el periodo) pero no con un foco infeccioso dental.

hola..si claro que si...me quedo mas tranquila...supongo que en mi visita al dentista me comentara lo de la endodoncia...muchísimas gracias..un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas