Amalgamas dentales. Toxicidad

Buen día.. Consulto por lo siguiente.. Tengo 25 años y 10 obtraciones
de amalgama de plata... Estuve leyendo mucho del mercurio; su toxicidad
y el vapor que emiten ataca el sistema nervioso, genera cansancio,
fatiga, perdida de memoria, etc.. Y me llene de temor porque son
síntomas vagos que a veces uno siente.. ¿son seguras las amalgamas
dentales? Espero que se entienda la consulta.. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Claro que se entiende, las amalgamas son un tratamiento conservador de piezas dentales que se utilizo durante muchísimos años, son eternas y muy buenas si están bien modeladas, si que tienen mercurio y plata y si que es peligroso la inhalación de los vapores de mercurio, pero ahora que paso tanto tiempo, esas amalgamas están inactivas, si por un casual rompe alguna pieza obturada tendrá que cambiarla por composite y tener, el dentista, la precaución de colocar un coferdan para que al retirar la amalgama las virutas no se depositen en la cavidad bucal, eso si es peligroso, esl tenerlas en perfecto estado no es preocupante para nada en absoluto, tranquilo, son muy seguras.

Gracias por al respuesta doctor! ¿Pero a partir de cuando quedan inactivas? La primera me la habré puesto harán nos 8 años como mucho. Y la ultima hace un año.

¿Ya están inactivas?

¿Vamos a ver, activas,?, ¿Peligrosas?, no son en ningún momento, en cuanto endurecen y se fraguan con la plata y mercurio quedan macizas y solamente cumplen su labor, reparadoras de una caries, tranquilo total.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas