Parestesia
Hace unos meses me quitaron una muela del juicio (exactamente la inferior izquierda) y tuvieron alguna complicación porque estaba bien agarrada a la encía; la verdad es que el postoperatorio fue de maravilla y no tuve apenas molestias excepto porque una vez pasada la anestesia sigo teniendo encima de la barbilla un área de unos 4-5 cm de diámetro donde no tengo sensibilidad y que me afecta a parte del labio inferior. El odontólogo que me lo hizo dice que es normal ya que se vio afectado el nervio que pasa por ahí y hasta que se regenere hay que tener paciencia, pero es que hace ya cinco meses de la operación y todavía no lo tengo bien. No se si noto algún avance porque este es muy muy lento y cuando menos resulta incómodo para comer ya que hay una parte del labio que no noto. Me ha dicho que se han dado casos en los que tarda un año pero me parece una pasada. Quería saber si todo esto es normal o es que ha habido algún problema que no me ha contado.
Respuesta de drpal
2
Yo me encuentro en la misma situación solo que mi extracción fue hace 3 días. Pasadas las 24h de cirugía fui donde el médico y me recomendó inyectarme 5 veces neurobion, no obstante, no me dijo cada cuanto debían ser las inyecciones y tampoco mencionó si me iba a recuperar o no. Ya llevo una inyección, en lo que pasa del día siento pequeños hormigueos pero cuando me voy a dormir amanezco otra vez con mas insensibilidad. Me gustaría preguntarles si saben cada cuánto podría aplicarme las 5 inyecciones de neurobion que me mandaron (19 años y peso 50kg) la chica de la farmacia me dijo que cada 3 días es lo usual. También quería saber si según lo mencionado tengo buen pronóstico. Muchas gracias - Mariana Galeano