Agujerillo en frontal de colmillo inferior

Buenos días doctor, ayer lavándome los dientes observe que en uno de los dientes de abajo, mas concretamente el colmillo inferior que esta justamente pegado a la primera muela ( en la parte derecha de la boca según miro hacia delante ) , pues vi en la parte de abajo en la cara frontal inferior como una especie de agujerillo, es decir, como si le faltase un trocito de diente. No es muy grande y el diente no me duele ni nada, pero no se si es para preocuparse, no me he dado ningún golpe ni nada, y esta zona es por la que siempre mastico. Que me aconseja?. Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues bien, esas lesiones del esmalte son típicas en pacientes Bruxomanos, es decir personas que aprietan mucho los dientes y originan un "sufrimiento dental", Stresss... por causa de un punto de contacto prematuro al cerrar la boca, son desgastes de esmalte que poco a poco se van haciendo mayores, hay que vigilar el resto de los dientes, uno por uno y cerquita de la encía ver si hay ese desgaste, no suele ser unitario, siempre es bilateral; tambiénn pudiera ser debido a un traumatismo por cepillar los dientes con cepillos muy duros y con gran fuerza, es muy difícil acertar desde aquí sin ver la lesión pero tiene toda la pinta de lo que le comento.

¿Peligro?, de momento no, hay que solucionarlo acudiendo al dentista para que estudie y valore el tratamiento, que debería de ser: ver por que surge esta lesión, aliviar la oclusión en caso de bruxismo (tallado selectivo), colocar una férula de descarga y reconstruir el diente para que no avance el desgaste hacia la pulpa, con composite, evitando así el dolor y de 6 meses en 6 meses acudir a una revisión para vigilar que no avance esta lesión.

Espero haberle ayudado, con la dificultad que conlleva el diagnostico on line.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas