Muela del juicio

Buenos días,
Soy una chica de 30 años. He ido al maxilofacial por la muela del juicio, ya que cada dos por tres me dan achaques y me duele bastante, solo tengo fuera unos piquitos, el resto no me ha salido. Me hicieron una ortopantomografía hace 3 años y resulta que la muela atraviesa un nervio y me recomendaron que no me la quitara. Cuando me duela pues que tome analgésicos y tal. Pero me da miedo de que me mueva los dientes si no me la quito, los tengo bien alienados, perfectos, pero hay uno, justo al al lado de la paleta de abajo, que se ha torcido a malas penas, pero me gustaría saber si es por culpa de la muela, o si eso puede ir a más. Tengo espacio en la encía para que salga, y además la muela no está torcida. ¿qué me aconsejan?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Soy el Dr.Javier Blanco, Estomatólogo de Oviedo, Asturias, España-

Mira mi consejo es que acudas a un buen CIRUJANO MAXILOFACIAL y que con la ortopantomografia reciente o incluso haciendo un scanner te quiten la muela, hay un riesgo de parestesia labial por estar el nervio mentoniano en contacto con las raíces pero no es solución que cada vez que te moleste o duela tomes analgésicos y demás medicación, es una gran faena la mala colocación del cordal en la boca, casi seguro que tendrás problemas de sensibilidad en todo o parte del labio, esta molestia a lo largo del tiempo desaparece, tarda pero se va, si no la quitas te puede provocar una gran inflamación, con un posible absceso y con la consiguiente perdida osea a ese nivel, se que te estoy aconsejando que pases a una fase de labio dormido durante algún tiempo pero, por experiencia en otros pacientes que atendí, mi consejo es el de la eliminación de la muela, ateniendote a las consecuencias, al menos te podrás librar de los otros gravísimos problemas.

Siento decirte todo esto pero es así como pienso y mi criterio es este, espero que lo pases lo menos mal posible.

Se me olvidaba comentarte sobre la movilidad de los dientes, cosa que te preocupa mucho, puede ser o no la causa del apiñamiento dental estas muelas, seguro que tienes la dentición muy apretada y eso también influya en esto, si podría ir a mas pero tampoco seria muy marcado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas