Mi mama es esquizofrénica
Hola, como esta, mi pregunta se deriva de lo siguiente, mi mama es esquisofrenica, cosa que me vine dando cuenta ya como a los 20 años, cuando mis papas se divorciaron, yo no estaba enteredo de nada, esta bajo tratamiento de por vida y la verdad yo pensé que sus actitudes de debilidad y contrariedad y miedo eran normales de toda mama, pero ahora que tubo una decaída hace poco y que la vi en condiciones delirantes que jamas la había visto, se me develo ante mi una cortina que yo no veía, y ahora como que le tengo más respeto y cuidado, pero al mismo tiempo no me atrevo a contradecirla ya como antes porque no la quiero dañar emocionalmente, ya no tiene alucinaciones, pero ella quiere tomar todas las decisiones aun, no tengo el valor de hacer lo contradecirla, es muy autoritaria a pesar de que yo tengo 24 años, tengo una peluquería en la casa que yo atiendo y pues estoy en cierta manera amarrado a ella en lo laboral, aparte que tengo remordimientos de dejarla sola, pero seguirle la corriente se ha vuelto una traba para vivir, le tiene miedo a todo, no quiere ir al doctor, se no permite que le controlemos el medicamento, es muy dependiente de mi para todo, se le pierde todo y se lo tengo que buscar, no tiene mucha movilidad, no puede caminar, esta gorda y tiene incontingencia orinaría, tener que decir si a todo y no poder contradecirla en nada a menos de causar una discusión, siento que me estoy volviendo débil que no tengo fuerzas para atender mi peluquería, porque quiere tomar decisiones de quien puedo atender y quien no y a que horas debo de cerrarla, digamos que no me deja trabajar bien. Y la verdad ya no se que es lo correcto que debo de hacer, estoy muy confundido, empiezo a dudar de la gente y a temer, me deprimido y mis hermanos creo que están igual, nada más que mi hermano trabaja todo el día y casi la ve y mi hermana no vive con nosotros, no somos muy unidos como hermanos, que me puede aconsejar para sobrellevar mi debilidad y mi depresión, esa seria la pregunta. Gracias, vivo mexico
1 Respuesta
Respuesta de eramgo
1