Problemas de insomnio

Hola,
mi problema es el siguiente. Padezco de insomnio desde hace siete años por temporadas, claro. Antes dormía bien a veces tenía problemillas pero vamos como casi todo el mundo. Mi problema empieza porque tengo una relación traumática con un chico con el que termino rompiendo. Después de ir arrastrando a raíz de esto unos meses de ansiedad un día me encuentro deprimida y esa noche no duermo y por una acumulación de varias causas al día siguiente me dio un ataque de ansiedad por el que estuve sin conocimiento durante media o una hora más o menos. El médico me receta pastillas para dormir y estoy tomándolas durante un año, actualmente llevó dos años sin probarlas.
Durante este tiempo he arrastrado insomnio pero he aprendido a que no me afectara aunque últimamente parece que me afecta como al principio.
Empiezo primero a dormir poco y después ésto me va creando preocupación y al final el instante de irme a la cama me da miedo ya que pienso que estaré sin dormir horas.
¿Crees qué un psicólogo podría ayudarme? Sin recurrir a medicamentos, claro.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Planteas diferentes cuestiones, y cada una de ellas de diferente índole. Por ejemplo hablas de tu relación sentimental.. rota y que te produjo ansiedad, por otro lado, tu misma lo relacionas todo con el insomnio. Pues bien, efectivamente, el insomnio y la depresión están íntimamente relacionados, tanto es así, que la falta de sueño es uno de los criterios de la depresión. Tu crisis de ansiedad, es exactamente eso, una simple crisis de ansiedad. Y como tal, supongo que sería tratada... pero yo creo que todo esto pertenece un poco al pasado, no sé si lejano o no.. tu me dirás... El hecho de que lleves dos años sin tomar pastillas para dormir, es un muy buen síntoma, a pesar de que dices que durante ese tiempo has arrastrado insomnio. Sería muy importante por otro lado, el matizar que es insomnio para ti.. ¿Te cuesta trabajo dormirte? ¿Te despiertas a media noche? ¿Te despiertas de madrugada?... Es muy diferente el tipo de síntoma, y por tanto su tratamiento no consiste en lo mismo.. Ese miedo que dices que tienes al irte a la cama, es una cuestión típica para ser tratada por un psicólogo o psicóloga, sin tratamientos médicos por supuesto..
Sabes que todos estos problemas, con el tiempo, van mejorando expontáneamente, por tanto, si como yo me imagino según tu carta, el tiempo juega a tu favor, busca ayuda en algún profesional de la psicología que con toda seguridad te la dará...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas