Abatimiento

Hola,
Verás, creo que soy una persona afortunada (tal como está el mundo) y cuando pienso y siento cosas como lo que te voy a contar me siento mal, tonta y egoísta... Pero es lo que siento y no se si exagero y debiera ver la vida de otra manera y con otra filosofía:
Hace ya tiempo que me cogen miedos repentinos a la muerte de mi padre (me pongo a llorar al irme a dormir)y como es mayor desde hace años me comía el coco pensando tengo que prepararme para cuando pase porque no lo podré aguantar. Ahora eso me pasa menos, ahora lo que me siento es con una angustia dentro, respiro bien y no tengo taquicardias pero tengo muchos cambios de humor y cuando siento la angustia esa tengo como ganas de vomitar. Ahora estoy mal por el trabajo, creo que me tendría que valorar más, pero a la vez cuando pienso en irme a otro trabajo me da miedo no dar el perfil, no poder asumir el puesto. Además ahora me he comprado un piso (ya! De que me quejo, ¿no?)Y no tengo para las obras y me rompo el coco para ver como llegar(a ver que mis padres me mantienen hasta que me vaya).
Y no se si tengo estrés, pero este último año he ido bajando de peso y cuando tengo un disgusto me quedo como bloqueada y si estoy bien voy como una moto.
Es una sensación rara, noto como si abriera un armario que está lleno de cosas y todo se cayera encima mío y yo estoy ahí, en el suelo con todo encima sin poderme levantar.
Supongo que no es nada, pero quiero estar más tranquila y ganar seguridad en mi misma,¿qué puedo hacer?
Bueno, merci por tu tiempo y un saludo.
Respuesta
1
Todos tenemos un nivel mínimo de ansiedad o activación que nos resulta necesario para poder afrontar el día a dia; sin ese mínimo no podríamos ni levantarnos de la cama.
A veces, sitauciones determinadas hacen que suba un poco, lo cual ocurre para que ante esa situación diferente o especialmetgne exigente necesitemos un nivel de actividad algo mayor para poder resolverla o cuando menos afrontarla, con éxito.
Ahora bien, si esas situaciones aumentan en intensidad y frecuencia, si nuestra vida se llena de exigencias, prisas, etc., llega un momento en que esa subida es mayor de lo que se necesita para poder funcionar y entonces el cuerpo, sabio donde los haya, si se le deja, buscará la mejor forma de darle salida para evitar problemas mayores. Es como una olla a presión y la pesa que se le pone encima para que vaya dejando escapar el vapor y la olla no estalle.
Así, al parecer, últimamente debes esgtar atravesnado situacioen scon demasiadas tensiones y ello está haciendo que el grado de "vapor" sea mayor que lo que la "pesa" puede dejar escapar y por lo tanto sale por otro lado, bien en forma de sueños, bien en cambios de humor o estado de ánimo, pérdia o aumento de peso, cansancio, etc.
Hay técnicas de relajación, de control de pensamiento, etc., que pueden ayudar pero que necesitan un entrenamiento adecuado y sobretodo adaptado a cada persona en concreto y su problemática particular.
No obstante, si ves que sigue así o incluso aumenta tanto en duración com en intensidad, sería conveniente que acudieses de forma presencial a un profesional que pudiera analizar en profundidad tu historia personal, tus expectativas, la forma que tienes de afrontar las situaciones, etc., para que pueda ver de dónde bien el problema, por qué se está manifestando ahora así y encontrar la mejor forma de solucionarlo.
Ten en cuenta que si dejamos mucho tiempo la olla en el fuego, la presión irá en aumento. Con esto no quiero decir que en tu caso vaya a ser así pero que a veces necesitamos ayuda y es necesario ser lo suficietnemnte inteligentes como para aceptarlo y tomar la decisión, pues al fin y al cabo es por nuestro bien y por el bien de los que nos rodean y quieren.
A veces los problemas o formas de actuar que tenemos nos parecen insalvables pero cuando los afrontamos y los vemos más de cerca comprobamos que en realidad eran algo muy sencillo de manejar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas