Manchas blancas

Soy una persona muy nerviosa y preocupadiza ademas tengo colon irritable y me han salido unas manchas blancas al lado de los labios he ido al dermatólogo y me ha dicho que desde que me olvide se me quitan, que no busque información, ni que vaya a más médicos no me ha mandado nada, ¿me ha dicho que desde que me relaje se me quitan es eso verdad? Tengo miedo no me des mucha información porque soy muy aprensivo muchas gracias .un saludo

1 respuesta

Respuesta
Las personas hipocondríacas caen en un círculo vicioso que las atrapa; al estar constantemente vigilando su cuerpo, al mínimo detalle que no concuerda con la normalidad, cualquier tontería sin importancia, cualquier sensación somática, la amplifican al pensar que puede tratarse de algo grave; tal amplificación se produce porque tu sistema nervioso se pone en juego y aumenta toda señal que creas que puede ser peligrosa; el hecho de buscar información hace que te tranquilices, como ir al médico, pero sólo temporalmente, ya que después aprendes que s´lo de esa forma puedes tranquilizarte, y vuelves una y otra vez alimentando tu obsesión; por esto hay que cortar por lo sano y no cronificar el problema. En mi opinión, y no es nueva, ese miedo a la enfermedad esconde la negación y temor a la muerte, la no asunción del hecho de su inevitabilidad, a lo cual sólo se puede responder teniendo una vida plena y muy ocupada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas