Dudas sobre efecto secundario del consumo de Alprazolam 2mg y sumial 20mg al despertar por la mañana

Buenas persefone, este problema debería derivársela a un Psiquiatra, lo sé. Pero no me lo puedo costear y encima por la seguridad social el que me toca no le puedo ver, es un cara dura y no puedo cambiar, pero pienso que si la repuesta no es difícil me la podría facilitar. El tema está en que para la ansiedad tomo Alprazolam 2mg dispuestos en 1-1-1 y sumial 20mg 1-1-0. Pero el problema es recién despierto, lo paso muy mal pues tengo el cuerpo muy descompensado con gran nerviosismo y temblores que no se me pasan hasta que me pongo la otra toma una hora después. Esto creo que es debido al efecto rebote por el "parón" de las 8 horas de sueño. ¿Me vendría bien el Retard para la noche?. Y para terminar. ¿Hay algún "antídoto" para el efecto de la pérdida de memoria a corto plazo del alprazolam?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que no puedo serte de gran ayuda en este tema que me consultas, yo soy psicóloga, no médico y aunque tengo un cierto conocimiento de este tipo de medicación, pero no te puedo aconsejar sobre su dosificación ni el uso de las mismas, aunque pudiera hacerlo por conocimientos, no sería ético por mi parte, ya que mi formación no está en esta línea. Creo que si no puedes ni ver al psiquiatra, lo que sí podrías hacer es consultarlo con tu médico de cabecera, que sí que puede darte algunas pautas y desde luego te puede regular la medicación si no quieres que lo haga el psiquiatra.
Lo que sí puedes hacer es aprender algo de relajación, bien en algún curso o taller o por yoga. De ese modo podrías practicar relajación por la noche y por la mañana al despertar y podrías controlar de forma natural la ansiedad con la que te levantas. Yo no creo que te levantes así por el parón de 8 horas de sueño, son porque aunque te teomes la medicación, pero mentalmente los pensamientos siguen siendo de ansiedad, y por lo tanto descansa tu cuerpo, pero tu mente sigue dándole vueltas al tema y te levantas ya con los síntomas.
La medicación te puede ayudar bastante, pero no es la solución al problema, tienes que plantearte algo más para vencer el problema, porque además no puedes estar tomando siempre ansiolíticos porque son adictivos.
Intenta lo que te comento, consultar la medicación el médico, y por tu parte, hacer algo de relajación, tolerar un poco los síntomas de ansiedad, no te asustes por ellos que no son dañinos ni peligrosos y si ves que aún así nada, entonces plantéate acudir al psicólogo para que luego poco a poco puedes ir reduciendo la medicación hasta dejarla por completo.
Con respecto de la pérdida de memoria lo que sí puedes hacer son ejercicios de potenciación de la misma, como efecto rebote pero natural: crucigramas, sudokus, intentar centrar más tu atención en las cosas que haces, estudiar algo que te interese e intentar recordarlo... Cosas así, la memoria es un entrenamiento y aunque la medicación la frene un poco pero la puedes activar tú si la ejercitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas