Angustia

Hola y gracias por adelantado!
No sé si podrás ayudarme pues no sé muy bien a que tipo de experto dirigirme.
Mi problema es el sueño. Casi siempre me ocurre en la siesta (después de comer) cuando me tumbo en el sofá a dormir un ratito. El problema es que, a menudo, mi mente se despierta antes que mi cuerpo, es decir, soy consciente de que estoy despierta pero mi cuerpo no reacciona, se queda "dormido", no puedo mover nada ni abrir los ojos y eso me produce mucha angustia. Cuando la angustia llega a su punto más alto es cuando me despierto sobresaltada.
Me ocurre a menudo. ¿Puede ser por las comidas?
Gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
1
A veces por desconocimiento podemos llegar a temer cosas que en realidad no tienen importancia. Lo que tu padeces se denomina parálisis del sueño, y no es más que un trastorno del sueño sin más repercusiones si aprendes a no temerlo:
La parálisis es totalmente normal y se produce cada vez que uno duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar el "escenificar físicamente los ensueños", lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido.
Normalmente no estamos conscientes en ese estado, pero algunos individuos son susceptibles de sufrir episodios de parálisis estando conscientes. Esto puede ocasionar que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación producida por un sueño (hipnagógica si es al dormirte o hipnopómpica al despertar), o una sensación de ahogo o dificultad para respirar, con opresión del pecho, palpitaciones y otras sensaciones de origen fisiológico. Esta parálisis, acompañada por temor en la persona que la padece se ha descrito a veces como una sensación de muerte inminente.
En este estado, el sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o de hablar, pero es plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre en su medio circundante, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos.
Normalmente se asocian estos episodios a personas que padecen narcolepsia, pero en tu caso no pareces ser eso, por lo que supongo que se deberá más que nada a problemas de ansiedad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas