Trastorno distimico.

¿Cómo es posible que un médico te certifique que estas apta para desarrollar un trabajo de mucha responsabilidad y al mismo tiempo te dice que sufres un trastorno distimico?
yO SOLO TOMO 1/2 DEPRAX POR LA NOCHE QUE ES un antidepresivo por que según el psiquiatra por 3 crisis de ansiedad que me dieron hace 3 años, yo no sentí dolor en el pecho, ni que me iba a morir, solo que no me entraba el aire por la nariz ni por la boca, y durante 7 días me mandaron huberplex y el deprax, dice que era una depresión enmascarada. ¿Cómo se explica esto? Todo esto me ha llevado a perder un puesto de trabajo muy bueno y seguro (administración pública) al pedirnos un certificado médico. Con ese diagnóstico me quedé fuera. Y lo más curioso cuando lo busqué en internet me asusté muchísimo, no entiendo nada. Si pudieran explicarme esto, no hay más detalles, todo sucedió así y me encuentro hoy con esa sorpresa.
{"Lat":40.4165020941502,"Lng":-3.70368003845215}

1 Respuesta

Respuesta
1
Realmente creo que el médico ha sido quien ha hecho una buena evaluación y que son los que han decidido que tú pierdas el trabajo quienes seguramente se han asustado con el diagnóstico (por desconocimiento) y han preferido no arriesgarse.
Un trastorno distímico es como una depresión leve, sintetizando, es un estado de ánimo bajo, sin llegar a ser una depresión y una autoestima baja. Esto no limita o no suele limitar para nada en la realización de un trabajo del tipo que sea, incluso aunque sea de responsabilidad, porque es como cuando los demás tienen un mal día, lo único que ese mal día se repite, pero no suele afectar al trabajo, como mucho cierta apatía a la hora de iniciar nuevas tareas o de salir con los amigos o estar con gente y estas cosas, pero no tiene o no suele afectar laboralmente.
El diagnóstico no es para que te asustes porque como te digo no es grave, aunque no puedes dejarlo pasar como si no fuese nada, es simplemente un toque de atención que te han dado y que solo te da la pista de que tienes algo que mejorar y que trabajar, porque a la larga sí podría convertirse en una depresión con todo lo que esto implica. No te quedes con todo lo que dicen en internet porque hay mucha información y a veces es contradictoria entre sí. Lo mejor sería que acudieras a un psicólogo para trabajar este tema, pero como te digo creo que quienes se han equivocado en la decisión tomada han sido los de la administración publica de tu trabajo, porque es algo que no se oye demasiado y para alguien no experto puede sonar a algo malísimo cuando no tiene por qué interferir en tu puesto de trabajo. De hecho hay personas que con diagnósticos más complejos y problemáticos pueden continuar con su trabajo con normalidad a pesar de que estén realmente mal.
Ponte en solución del problema y no te bloquees a la hora de buscar otro trabajo o hacer cosas, porque puedes hacerlo.
HOla soy (xxxxxx), muchas gracias por tu aclaración, pero el problema es que ahora yo estoy asustada, si es verdad que busqué más información en internet y no es favorable, la información la busqué aquí en todo expertos y entre otras cosas, dice:
Estado de ánimo crónicamente depresivo la mayor parte del día de la mayoría de los días, manifastadp por el sujeto y observado por los demás, el estado de ánimo puede ser irritable.
Presencia, mientras est´´ha deprimido de dos (o más) de los siguientes síntomas:
1.- Pérdida o aumento de apetito. (Yo como pero no engordo)
2.- Insomnio o hipersomnia. (Ahora si que no puedo dormir, pensado todo este rollo).
3.- Falta de energía o fatiga.
4.- Baja autoestima. (Creo que la estoy perdiendo ahora)
5.- Dificultades para concentrarse o para tomar decisiones (está claro que me lo he creído, no puedo ni leer y pienso que esto va a ser siempre así)
6.-Sentimientos de desesperanza.
No sigo por que es muy largo y no me gusta nada. El hecho es que me cogió por sorpresa este diagnóstico y en un momento muy delicado para mi pero que no se lo demuestro a nadie(mi padre se fue al cielo o donde vayan los que se van) y estábamos muy unidos. Este trabajo es muy importante para el y para mi y no se por qué me impactó tanto este diagnóstico y para rematar la cosa más, hablo con mi doctora y me dice que esto es crónico que no se cura nunca, que forma parte de mi naturaleza, de como vivo las cosas y que siempre va a tener que pasar este tipo de informes mientras un psiquiatra (ahora me manda a un psiquiatra) no le diga que ella está eqivocada. Dice que lo más importante soy yo y que necesito ayuda. Si la verdad ahora si que necesito de un psicológogo, más bien de unas terapias de escucha y no estoy segura de poder con esto, en serio que me dejó tocada y muy asustada, ahora si que no tengo ganas de nada, más bien de seguir la definición de trastorno Distimico, no se me olvidará este diagnóstico en mi vida. Ahora puedo decir que si decían depresión leve enmascarada me la han sacado a la superfiecie y con fuerza. Me cogió en un momento muy delicado y me ha afectado al parecer mucho, el hecho es que me lo he creído y no soy una persona aprensiva, por lo menos hasta este diagnóstico. ¿Cómo me quito yo de mi cabeza, mente, donde quiera que lo tenga metido este episodio? En serio que no me concentro, me encanta leer y me cuesta, por que en mi cabeza está todo este rollo. Ahora tengo miedo a cualquier tipo de trabajo, creo que no serviré para nada, y después de decirme que es crónico, que es mi naturaleza, etc. Yo estudié empresariales, siempre he seguido estudiando otras cosas, también cursos, siempre actualizándome. No se si reír o llorar. ¿Por qué me pasa esto ahora, por la opinión y diagnóstico de otra persona por muy profesional que sea, yo se como soy y quien soy. (Nada me cogió en un momento delicado) pero Dime algo por favor. Me has ayudado mucho pero ahora tengo un verdadero problema encima. Gracias por contestarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas