Familia y novio

Hola, la verdad que no se que hacer.. Tengo un novio, el es extranjero y llevo con el algunos años... Mis padres le rechazaron solo con verle me dijeron que dejara la relación porque no le veían futuro con lo que yo sufrí mucho y seguí con el a escondidas.. Ahora hoy en día creo que ellos no saben que sigo con el.. Pero los años van pasando y ya me va llegando la hora de independizarme.. Hacer planes de futuro tengo muchísimo miedo por mis padres.. Su reacción.. Y por otra parte mi novio esta enfadado.. Dice que si siempre va a estar escondido, que si le trato como un animal.. Y no veo seguridad en nada estoy destrozada por todo este tema y no se que tengo que hacer ni como hacer para arreglar las cosas y poder vivir mi vida tranquilamente.. No se si me podías aconsejar. Yo lo he pasado muy mal por la reacción que tuvo mi familia no pensé que fuesen así.. Solo por su color de piel.. No se si me podrías aconsejar. Gracias por tu tiempo. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Visto desde fuera, si quieres a tu novio, evidentemente debes seguir adelante. Simplemente tienes unos padres racistas, pero seguramente eso no es lo importante, sino que encubre unos celos y un sentimeinto de propiedad sobre ti que no están dispuestos a ceder. Los padres proyectan siempre muchas fantasías de éxito sobre los hijos que finalmente son irrealizables. Los padres bondadosos saben esto y no confunden la vida real y separada de sus hijos con sus propias fantasías y deseos respecto a los mismos.
Recuerda que los padres no son los dueños de sus hijos y que tu situación es totalmemente injusta. Sin embargo, debes ser tú quien ponga esto en claro o simplemente quien se independice de su criterio, pues ellos no van a hacerlo por ti. Quiero decir que son los hijos quienes se independizan del criterio de los padres y no al revés. Es una ley de vida. Nadie dice que sea fácil, pero así es, y es el primer desafío vital importante que debemos atravesar todas las personas, o te verás impedida en desafíos posteriores. La inhibición y el temor y el chanteje sentimental no debe paralizarte, y saldrás reforzada y más madura de todo ello. Ellos no tienen derecho a hacerte eso, que es en cierto modo un abuso, y es injusto, si tú eres feliz. Aunque ellos crean que es amor, no lo es, es solo posesividad.
Recuerda que por lo general después de la crisis y de que ellos acepten tu decisión, todo volverá algún día a la calma, con la comprobación de que te va bien, normalmente no quieren otra cosa, después de todo. Es lo que suele suceder, y, si no, estamos ante un problema de ellos y no tuyo.
Lo importante es que aprendas a no dar importancia a la opinión de tus padres. Es lo que sucede cuando se es adulto, y que aprendas a resistir a sus reacciones sin darles importancia y sin desestabilizarte. La ley de la vida dice que ahora te debes a tu amor y no a tus padres. Todo tiene su época.
Si tienes dificultades excesivas para llevar esto a cabo puede ser porque estás inconscientemente muy apegada todavía a tus padres y ellos tienen demasiado poder sobre ti. Esto sule pasar con padres invasivos. Valdría la pena tal vez que sufrieras menos trabajando esa separación en un psicoanálisis.
Hola muchas gracias por tu respuesta, la verdad que me has dado muchos ánimos de intentar seguir hacia delante.. y no hacer caso de lo que me digan los demás aunque sea mi propia familia..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas