Ansiedad en el aula y agorafobia
Soy una chica de 26 años y llevo desde los 19 con ansiedad. Un día en una clase en la universidad comencé a encontrarme muy mal mientras hacían una ronda de preguntas y casi tengo que abandonar el aula. Aguanté las pulsaciones y la sudoración de manos y una vez terminó todo tardé un par de años en entender que aquello había sido una crisis de ansiedad. A los 21 comencé a experimentar agorafobia y me tomé un par de años haciendo otras actividades porque no conseguía entrar en el aula y sabía que mi familia no comprendería lo que me estaba sucediendo porque me han dado siempre todo lo que he necesitado sin consentirme, pero nunca me ha faltado de nada. A los 22 decidí acudir a mi médico y me dijo que era un poco de depresión por los estudios, etc, y los antidepresivos que me recetó no me sentaban bien y a los 15 días los tuve que dejar de tomar porque vomitaba y me resultaban muy fuertes y nada más abandonarlos mi estómago dejó de resentirse y tampoco quiso derivarme al psiquiatra ni al psicólogo porque me dijo que tenía recursos internos por mis estudios para afrontarlo poco a poco, que fuera a yoga o a alguna actividad relajante y ahora con 26 parece que me voy encontrando mejor aunque nunca tomé nada de nada salvo valerianas y productos naturales y de pruebas se me realizaron un electro en el centro de salud y unas analíticas de hormonas tiroideas por si fuera relacionado y allí me dijeron que no vieron nada. Sólo me queda un problema, y es una baja autoestima por el retraso en los estudios y a veces pequeños miedos para entrar en clase o para hablar en público o frente a exámenes que a veces me hacen recaer un poco y no entrar al aula por si preguntan y me da otra crisis, ¿me pueden dar algún consejo para afrontarlo?
Respuesta de persefone28