Estoy estresada, no me concentro, tengo pinchazos en la nuca y espalda, cansancio, tensión y rigidez

Soy una chica de 27 años y estos últimos meses me he sentido muy extraña, ya que me siento muy estresada sin motivo alguno, ya que cuando me despierto estoy muy nerviosa, y no me puedo concetrar en nada de lo que hago, hay momento en los que siento como si me pincharan la nuca y la espalda la siento muy cansada y rígida. Me entra mucha deseparación, estoy todo el tiempo muy acelerada y cuando consigo estar un poco más tranquila, me siento deprimida y con mucha tensión. El médico general me dicen que tal vez este sufriendo de transtorno de ansiedad, pero no se si con el uso de antidepresivos me pueda ayudar. Estoy también asistiendo a teparapia psicológica, pero me gustaría que me aconsejaran que hacer ya que siento que no disfruto nada de lo que me rodea por estar así, siento que ya no soy la misma de antes. Por favor, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente podría ser un trastorno de ansiedad, o bien una depresión, pero yo te diría que, en principio, no te apresures, y menos más allá de lo que tu médico te recomiende, a tomar medicación.
Aunque dices que esto apareció sin motivo, puedes intentar ver el origen, ya que, con probabilidad lo que ves es una consecuencia de quizá haber afrontado no del todo correctamente una situación anterior.
Resolviendo la causa es como te encaminarás a resolver sus consecuencias o sus síntomas actuales.
Esto no es incompatible con, si así lo considerases, el recurrir a un tratamiento médico farmacológico llegado el momento, pero, en principio, no me parece que pudiera ser imprescindible.
Dices que estás acudiendo a terapia psicológica. Yo creo que no tienes que tener prisa en que desaparezcan los síntomas; no, desde luego, en una vía diferente a tratar el problema en su origen, en profundidad; seguro que aprendes muchas cosas de ello.
Yo te diría que no intentes que desaparezcan los síntomas a la fuerza, que además, por esta vía no van a desaparecer, ni te centres en exclusividad en ello; yo creo que a esto te ayuda el ver este problema dentro de un contexto más generoso; no pienses sólo en lo que esto te molesta o te impide hacer lo que hacías antes; englóbalo en un objetivo generoso, de qué puedes hacer por el bien de la humanidad con ello; esto no es incompatible, sino todo lo contrario, con su tratamiento, de todo tipo; además de permitir adaptarse de la mejor manera a las limitaciones humanas, cada uno las suyas, con las que uno tenga que convivir.
Te dejo la dirección de un blog sobre actitudes saludables, las cuales creo que influyen en la salud y en el aprovechamiento de la vida.
Un saludo.
Dra. Ana Vázquez
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas